8 ago. 2012

Mi blog es CO2 Neutral

Participo en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es para que se planten árboles en zonas con riesgo de desertificación. 


Además, por cada blog o web que se une al proyecto Geniale,  se planta un árbol, cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o web.


Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.

Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .

A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: la próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitan toda nuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.  
http://www.iplantatree.org/project/7